03 marzo 2009

NOVELA ACONCAGÜINA DE LOS BAILES CHINOS


EN ESTA , LA NUEVA NOVELA DE ACONCAGUA, LA VIRGEN DEL CAÑAMO, SE RELATAN LAS PROCESIONES DE LOS BAILES CHINOS DEL VALLE GRANDE, ADEMÁS DE LOS TEXTOS A LO DIVINO EN HONOR A LA DIVINIDAD ALUCINADA.

1 comentario:

Pati dijo...

Hola Lautaro. Te escribe Patricia Canales, soy de Santiago, alumna egresada de la carrera de pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, ex Pedagógico.

Te cuento que estoy comenzando mi invistigación de tesis de grado, la cual se refiere justamente al rescate de esta manifestación religiosa y cultural de la cual tú formas parte y que son los Bailes Chinos del valle del Aconcagua.

La verdad es que recién me estoy haciendo de bibliografía; estoy instruyéndome de a poco en lo que se refiere a mi marco teórico también.

Pero por sobre todo, quiero ser parte en terreno de lo que son los Bailes Chinos!!

Y es por eso que te escribo, para ver si me puedes orientar acerca de las fiestas que pronto - mes de abril y mayo- se celebrarán y en las que participarán Bailes Chinos, los lugares claves donde puedo concer acerca de estas cofradías, y saber dónde puedo conocer, eventualmente, a algún alférez, si no es que eres tú mismo (leí en tu perfil que eres Alférez del Baile Chino “Aconcagua Salmón” de la comuna de San Felipe y aprendiz de Cantor a lo Divino).

Otra cosa ¿Participarán los Bailes Chinos este domingo en la celebracion de Cuasimodo? Si es así dime dónde ir por favor; algún lugar clave dentro del valle en que se celebre esta fiesta

Como ves son muchas las dudas que tengo, por eso agradecería un montón que me respondieras a mi correo electrónico: paticanales@gmail.com

Una ultima cosita: ¿Cómo lo hago para conseguir tu libro "LA VIRGEN DEL CÁÑAMO. Un episodio sin recuerdos en la Historia de Aconcagua"?

De antemano muchísimas gracias. ojala sigamos en contacto; sería demasiado bueno para mí el que seas parte de mi investigación

Un cordial abrazo
Pati